Escúchenos en línea

Temen que indígenas e inmigrantes se reúnan en Turbo

Turbo, Colombia. Agencias. | 1 de Junio de 2016 a las 16:08

La Gobernación de Antioquia teme que en las concentraciones del paro agrario que realizan cerca de mil indígenas de Urabá, también participen 120 cubanos que están varados hace tres semanas en Turbo.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó al Gobierno Nacional que evite que la problemática de los indígenas y de los extranjeros se junte en un solo lugar.

“Le hemos pedido a la Cancillería que evite que los inmigrantes que están en Urabá para ver si se pasan a Panamá y Estados Unidos, se reúnan con los indígenas del paro, porque  puede generar algo irregular”, dijo el mandatario.

Pérez Gutiérrez aseguró que hablaron con los indígenas que adelantan la protestan para que hagan sus peticiones en un espacio diferente, al de los inmigrantes irregulares.

“A los mismos indígenas les hemos pedido que no junten dos problemas, porque algunos extranjeros han sido utilizados para transportar drogas. Separemos los dos problemas”, indicó el mandatario regional.

En Antioquia, las autoridades reportan concentraciones en Turbo, El Santuario, Valdivia y Tarazá.  Por ahora, no se reportan vías cerradas en este departamento, por el paro agrario nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play