Escúchenos en línea

Capacitan a abogados sobre cómo defender a inmigrantes en Nueva York

Nueva York. ImpactoNY. | 2 de Junio de 2016 a las 16:40
Capacitan a abogados sobre cómo defender a inmigrantes en Nueva York

Cuando un abogado defiende un caso criminal de un inmigrante, muchas veces se enfrenta a la dificultad de reunir las pruebas conexas que hagan más sólida su defensa en la corte.

¿Cómo y dónde conseguir toda la jurisprudencia al respecto, cómo intercambiar experiencias con otros abogados que ya han pasado por lo mismo; cuáles son las mejores estrategias de defensa de un menor inmigrante que ha cometido un crimen, pero que puede tener muchos atenuantes que exculpen su caso?

EXPERIENCIA COMPARTIDA

Asimismo, ¿Cómo se puede defender mejor a una mujer inmigrante que ha cometido un crimen en defensa propia? ¿Cómo se puede defender a un padre de familia inmigrante acusado de un robo de menor o alta cuantía, siendo el un trabajador intachable?

Años de experiencia de los abogados de Immigrant Defense Project (ID por sus siglas en inglés), organismo sin fines de lucro que por 19 años defiende en la corte casos criminales de familias inmigrantes, serán volcados en el Padilla Support Center para ayudar a abogados que tienen el mismo objetivo.

El alcalde Bill de Blasio, promotor de la iniciativa, sostuvo que con Padilla Support Center se busca garantizar que los inmigrantes neoyorquinos reciban representación legal de alta calidad cuando se enfrenten a cargos penales.

El nuevo centro, financiado por una subvención de $ 1 millón 350 mil del Estado de Nueva York y la Oficina de Justicia Penal de la Alcaldía, conectará desde la primera instancia penal, los abogados de los tribunales de apelación y de la familia para el asesoramiento individualizado, con expertos, así como la formación continua y la asistencia técnica.

Los servicios prestados en Padilla Support Center incluyen capacitación y asistencia técnica, y una línea de conexión con abogados expertos en derecho de inmigración.

Los abogados defensores tendrán entrenamiento de los abogados de Padilla Soporte Center, que ha firmado un acuerdo con Immigrant Defense Project.

“Nueva York está tomando medidas para asegurar que a todos los residentes se les da un trato justo en la corte, a pesar de su estatus migratorio”, sostuvo de Blasio.

ASESORMIENTO DE EXPERTOS

A través del centro – que está situado en 40 West 39th St. – abogados recibirán el asesoramiento de expertos sobre cómo ayudar a los acusados que enfrentan a cualquier tipo de infracción penal, que va desde delitos menores y no violentos a delitos graves.

“Equipar a los abogados de los inmigrantes con la mejor defensa criminal posible es una pieza importante de asegurar que nuestro sistema de justicia criminal es justo y que los inmigrantes sientan son bienvenidos a la ciudad de Nueva York”, indicó de Blasio.

Hay aproximadamente un millón 500 mil inmigrantes en la ciudad de Nueva York que aún no son ciudadanos de Estados Unidos, alrededor de 700.000 de los cuales se estiman son elegibles para solicitar la ciudadanía. Una declaración de culpabilidad o incluso ser condenado por un delito menor, no violento, puede tener ramificaciones significativas para estos neoyorquinos.

El plan es un avance para mejorar la calidad de la justicia en la ciudad de Nueva York y asegurar que los servicios de la ciudad – incluyendo la educación, la alimentación de emergencia, refugio, atención médica, servicios legales y los ID municipales – están disponibles para todos los neoyorquinos, sin importar su estatus de inmigración.

En virtud de la decisión de la Corte Suprema Padilla v. Kentucky, los abogados defensores están obligados a informar a los acusados ​​de las posibles consecuencias de inmigración de un caso criminal.

El Padilla Support Center es parte de una red estatal de centros de asistencia de inmigración anunciados el año pasado por la Oficina de Servicios Legales Indigentes del Estado de Nueva York para ofrecer una mejor representación efectiva que está en conformidad constitucional con el mandato del Tribunal Supremo en el caso Padilla.

GUIA Y APOYO

El Proyecto de Defensa al Inmigrante, fundado en 1997 para proporcionar recursos legales, capacitación y apoyo a los abogados de defensa criminal que representan a los inmigrantes en los casos penales Nueva York, llevará a cabo las operaciones para el Centro de Soporte Padilla.

El Padilla Support Center de la ciudad de Nueva York llevará a cabo cursos de formación para guías de recursos y difundir a todos los abogados de defensa criminal en la ciudad el conocimiento y la conciencia de las consecuencias en inmigración relacionadas de los casos judiciales penales y de familia.

También brindará una línea especial para abogados en defensa criminal, que será atendido por abogados con experiencia en leyes de inmigración, la línea directa proporcionará asesoramiento individualizado y continuo a los más de 2.000 abogados defensores designados en representación de los inmigrantes en la corte criminal y familia en la ciudad de Nueva York. La línea directa ayudará a los abogados defensores a comprender las consecuencias en inmigración de un caso criminal.

Asimismo, conectará a los individuos con los expertos legales de inmigración, cuya línea directa facilitará la conexión con los abogados de inmigración que pueden manejar las necesidades jurídicas no penales, como las solicitudes de residencia o un proceso de deportación.

Estos abogados de inmigración, financiados por el municipio, estarán en los consultorios institucionales de defensa en los cinco condados, que reciben a casi 6.000 inmigrantes neoyorquinos por año.

El Padilla Support Center complementará y ampliará los servicios jurídicos ya disponibles para los inmigrantes que viven en la ciudad de Nueva York, que incluyen ActionNYC, un sistema basado en la comunidad en toda la ciudad que ofrece una información gratuita de alta calidad, relacionada con la inmigración y el apoyo legal y NYCitizenship, un programa que proporciona ayuda legal gratuita con las solicitudes de ciudadanía en ciertas sedes de la biblioteca pública.

EFECTIVA AYUDA LEGAL

“Asegurar que los inmigrantes accedan a la justicia es una prioridad clave para asegurar la inclusión y la equidad para todos”, sostuvo Kavita Pawria-Sánchez, comisionada adjunta de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía de Nueva York. “El Centro de soporte Padilla conectará inmigrantes neoyorquinos a la ayuda legal de calidad de los principales expertos nacionales cuando los riesgos podrían ser muy alto para ellos y sus seres queridos. Esta iniciativa contribuirá directamente a la estabilidad de las familias y las comunidades de inmigrantes”.

“A medida que el Tribunal Supremo reconoció en la decisión Padilla vs. Kentuky, toda persona tiene derecho a una defensa penal efectiva sin importar su estatus migratorio”, dijo Alisa-Wellek, director ejectivo de IDP. “Para los inmigrantes, eso significa tener un abogado que pueda asesorarles sobre las consecuencias migratorias de un motivo dado, y ayudarles a evitar esas consecuencias cuando sea posible. El Centro de Apoyo Padilla ayudará a garantizar que los defensores cumplan con sus obligaciones constitucionales y los inmigrantes reciben un trato justo bajo la ley”.

Por su parte Steve Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, subrayó que “el Estado de Nueva York está haciendo una gran inversión para garantizar que los abogados financiados con fondos públicos en materia de no-inmigración estén suficientemente capacitados y conectados a los servicios legales de inmigración”.

Choi considero que “hay riesgos devastadores” cuando los inmigrantes navegar los sistemas legales civiles y penales, donde el más mínimo paso en falso puede ponerlos en forma de mayor peligro debido a la naturaleza compleja e implacable de nuestras leyes de inmigración.

“Nueva York es el hogar de tres cuartas partes de nuestra población inmigrante del estado, y esperamos que la iniciativa del alcalde de Blasio haga una gran diferencia en nuestras vidas”, precisó Choi.

 

Descarga la aplicación

en google play en google play