Escúchenos en línea

Rescatados 34 inmigrantes en una patera al noreste de Melilla

Melilla. EFE. | 2 de Junio de 2016 a las 16:44

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves en una patera a 13 millas al noreste de Melilla a 34 inmigrantes, de los que ocho eran menores de edad, entre ellos un bebé.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han aclarado que los inmigrantes rescatados han sido finalmente 34 y no 32, como habían apuntado las primeras informaciones oficiales, de los cuales 24 son adultos varones, 7 jóvenes que han dicho tener entre 15 y 17 años, dos mujeres y un bebé.

Todos se encuentran "en perfecto estado" de salud y han quedado reseñados en la Jefatura Superior de Policía, según ha indicado la Delegación del Gobierno.

Los 34 inmigrantes, de origen subsahariano, han sido trasladados por Salvamento Marítimo a Melilla, adonde han llegado sobre las 17:00 horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que la búsqueda de los inmigrantes se ha activado sobre las 11.00 horas de hoy, después de que una ONG diera aviso de que una patera había salido de la zona de Nador (Marruecos).

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería ha movilizado al avión Sasemar 101 y a la embarcación Guardamar Polimnia, que han llevado a cabo la búsqueda, hasta que la aeronave ha localizado la patera a las 13.54 horas.

Tras el hallazgo, Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Alcor, con base en Melilla, que ha ido hasta la posición indicada y ha rescatado a los ocupantes de la patera para proceder a su traslado hasta la ciudad autónoma, donde ha atracado en el puerto deportivo alrededor de las 17:00 horas, según las mismas fuentes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play