Escúchenos en línea

Celebran el mes de la herencia de los inmigrantes en EUA

Ciudad de México. Agencias | 4 de Junio de 2016 a las 14:51

Dado que este mes de junio también se celebran las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos, tenemos que conocer qué es lo que se debe festejar.  Los migrantes mexicanos ¡somos emprendedores! generamos empleos y contribuimos a la sociedad y economía estadounidenses.

De hecho, 12% de los migrantes que son dueños de pequeñas empresas en Estados Unidos, ¡son mexicanos! Alrededor de 570 mil empresas en Estados Unidos (más de 1 de cada 25), son propiedad de migrantes mexicanos y generan anualmente $17 mil millones de dólares en ingresos. Los migrantes de origen mexicano contribuimos con más del 8% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, y ¡el número de emprendedores hispanos sigue aumentando! Los mexicanos en la Unión Americana pagan impuestos, además de contribuir a los programas sociales estadounidenses.

Este mes, nuestro Consulado se suma a la celebración del Mes de la Herencia de los Inmigrantes en Estados Unidos. De hecho, esta celebración comenzó en 2013, como iniciativa entre diferentes organizaciones comunitarias, asociaciones como Welcome.US y FWD.US, artistas de diferentes países y líderes de las comunidades que viven en Estados Unidos con la intención de crear una mayor conciencia de la composición de este país: creado por inmigrantes que hasta la fecha tienen grandes contribuciones. A través de las historias de migración de diferentes personalidades y miembros de nuestra comunidad, festejaremos el mes de su herencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play