Escúchenos en línea

UEFA emitirá los partidos de Eurocopa que no se emitan en cadenas de España

Madrid. GadGetos.com | 10 de Junio de 2016 a las 14:02
Con la Eurocopa empezando en cuestión de horas, nunca viene mal asegurarse que puedes ver los partidos sin problemas. En España es el grupo mediaset, con Telecinco, Cuatro y algunas cadenas del ámbito de la TDT quien posee los derechos de emisión, tras una puja en la que no se sabía un claro ganador de la subasta producto.

Por el momento Telecinco ha anunciado veintitrés partidos que se emitirán, entre los que se encuentran partidos importantes de la fase de grupo, todos los de España, algunos partidos de la fase de octavos, los cuatro cuartos, las semifinales y obviamente la final. En teoría es suficiente, pero realmente se pierden muchos partidos que no suplen la multiculturalidad de los países, que reciben muchos inmigrantes de muchos países distintos, y el nuestro no es una excepción.

UEFA suple la falta de la cadena privada

Ha tenido que ser la propia UEFA la que ha tenido que ponerse manos a la obra y hace escasos minutos que ha confirmado que, en exclusiva para el público de España, van a emitir en su web los partidos que no se emitan en ninguna televisión, algo que alegrará a los fans del fútbol que quieran ver más partidos o aquellos que quieran animar a un país extranjero.
 
La UEFA emitirá los partidos de Eurocopa que no se emitan en cadenas de España

Sin duda se puede considerar una solución casi salomónica, pero las condiciones de negociación de la UEFA han sido complicadas, especialmente con la legislación española. La UEFA quería vender los derechos a un alto precio, además de que si una cadena de pago se hacía con los derechos, debería vender a una cadena en abierto los partidos de España por un precio simbólico.

Finalmente ya está todo aclarado y queda un mes de competición donde el deporte rey será uno de los principales temas de la sección de deportes e incluso de noticias generalistas.

Descarga la aplicación

en google play en google play