Escúchenos en línea

Ciclista argentino Richeze escolta a ganador de etapa a Suiza

Berna. PL. | 12 de Junio de 2016 a las 13:14

El ciclista argentino Maximiliano Richeze escoltó el domingo al eslovaco Peter Sagan, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, disputada con salida y llegada en la localidad de Baar, sobre 187,6 kilómetros.

Richeze (Etixx-Quick Step) cruzó la meta con el mismo tiempo que Sagan (Tinkoff), quien necesitó de 4:35.19 horas para ganar el segmento.

El suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) cedió el maillot de líder al belga Jurgen Roelants (Lotto-Soudal) por un solo segundo.

Cancellara, quien conquistó la crono por un solo segundo, esa misma diferencia le separó este domingo del nuevo puntero, al fraccionarse el grupo delantero y llegar el helvético en el segundo pelotón, a tres segundos de Sagan.

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), candidato a la victoria en el sprint, sufrió una caída en los últimos kilómetros y debió cambiar su sillín, por lo que perdió todas sus opciones.

Roelants encabeza ahora la general con un segundo de ventaja sobre Cancellara y seis frente al australiano Luke Durbrifge (Orica-GreenEdge).

Cuatro pedalistas protagonizaron la fuga de la jornada bajo la lluvia y lograron casi tres minutos de ventaja sobre el pelotón: el suizo Marcel Wyss (IAM Cycling), el francés Sebastien Minard (AG2R-La Mondiale), el austriaco Matthias Krizek (Roth) y el holandés Antwan Tolhoek (Roompot).


Descarga la aplicación

en google play en google play