Escúchenos en línea

Inmigrantes organizan una marcha contra Donald Trump

Washington. Abya yala Digital. | 14 de Junio de 2016 a las 18:41
Inmigrantes organizan una marcha contra Donald Trump

Ante la posibilidad de que Donald Trump llegue a la Presidencia de Estados Unidos grupos pro-inmigrantes organizan una marcha de protesta.

La decisión fue tomada por representantes de diferentes grupos que solo buscan ser reconocidos por el importante trabajo que desarrollan principalmente con su aporte en la economía.

Por todo ello  y contra el duro discurso de rechazo a los inmigrantes del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump se ha convertido en el principal incentivo de los latinos de EE.UU. para acudir a las urnas, lo que se refleja en el aumento de solicitudes de ciudadanía para poder ejercer su derecho al voto.

La organizaciones defensoras de los derechos de los hispanos y las cifras oficiales coinciden en que el número de solicitudes para adquirir la ciudadanía estadounidense ha aumentado a medida que se ha radicalizado el tono de Trump, especialmente.

El polémico magnate, que lidera la carrera hacia la nominación presidencial republicana con un discurso xenófobo y ultranacionalista, ha prometido construir un muro en la frontera con México para bloquear la inmigración y expulsar a los once millones de indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play