Escúchenos en línea

Brexit: ¿Cuál es el plan si Gran Bretaña deja la UE?

Londres. Agencias/ElConfidencial.com | 15 de Junio de 2016 a las 09:15

Hay que reconocer que los euroescépticos están haciendo una muy buena campaña. Conscientes de que la incertidumbre y el miedo a romper el status quo es lo que frena aún a los indecisos han presentado un detallado plan para explicar a los ciudadanos cómo será un Reino Unido en la era post-Brexit.

Su hoja de ruta, que incluye seis proyectos de ley, está diseñada para atar las manos del 'premier' David Cameron y tranquilizar a los votantes que dudan sobre si hay vida más allá del club comunitario.

Para ejecutar de manera inmediata

Proyecto de ley que permita al Gobierno deportar a terroristas y criminales.

Poner fin al cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE para que predomine la ley británica.

Acabar con el sistema que rige en la Unión Europea en materia de pagas (bonus/primas...) a las grandes empresas.

Para ejecutar en esta legislatura

Facturas energía: Proyecto de ley para abolir el 5% de IVA en las facturas de gas y electricidad que modifique Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido 1994.

Sanidad: Proyecto de ley para que el Sistema Nacional de Salud reciba una media de 100 millones de libras por semana en términos reales.

Inmigración: Proyecto de ley que terminaría con el derecho automático de los comunitarios para vivir y trabajar en Reino Unido. Londres tendría la potestad de llevar a cabo controles de seguridad "adecuados" y denegar la entrada a los criminales. Los comunitarios estarían sujetos a la legislación del Reino Unido en lugar de las leyes de inmigración de la UE. El proyecto de ley pondría fin a la discriminación de los ciudadanos no comunitarios y crearía un verdadero sistema de inmigración basado en puntos, donde la formación sería un elemento clave. Se pondría asimismo fin al control del Tribunal Europeo con respecto a las políticas de asilo.

Comercio: Reino Unido abandona “la política comercial común”, restaura su poder de control comercial y se posiciona en la Organización Mundial del Comercio.

Soberanía: se deroga la Ley Europea de Comunidades Europeas de 1972, base jurídica de la supremacía de la legislación de la UE. Los tratados de la UE dejarán de formar parte de la legislación británica y la jurisdicción del Tribunal Europeo sobre el Reino Unido se concluye también.


Descarga la aplicación

en google play en google play