Escúchenos en línea

Traducen al inglés libro sobre los inmigrantes en Los Ángeles

Tijuana. Posta.com.mx | 15 de Junio de 2016 a las 19:21
Traducen al inglés libro sobre los inmigrantes en Los Ángeles

Por primera vez en la historia del trabajo de investigación del Colegio de la Frontera Norte, un libro de esta institución fue publicado en otro idioma.

Se trata del libro Mudando el hogar al Norte. Trayectorias de integración de los inmigrantes mexicanos en Los Ángeles, escrito por los investigadores de El Colef: Rafael Alarcón, Olga Odgers y Luis Escala.

Ahora ha sido  publicado en versión al inglés por la University of California Press, bajo el título Making Los Angeles Home. The Integration of Mexican Immigrants in the United States.

Este libro narra y teoriza simultáneamente sobre las distintas trayectorias de integración económica, social, cultural y política de los inmigrantes mexicanos en la zona metropolitana de Los Ángeles, California. 

El libro es considerado como una gran aportación a los estudios migratorios, no sólo por la riqueza teórica, metodológica y analítica que se presenta en cada uno de los ocho capítulos que la conforman, sino también porque busca dar respuesta a preguntas que no han sido planteadas ni contestadas en otros estudios sobre la integración de los inmigrantes realizados desde la óptica de las sociedades de acogida.


Descarga la aplicación

en google play en google play