Escúchenos en línea

Retornados a Honduras más de tres mil niños migrantes

Tegucigalpa. PL. | 19 de Junio de 2016 a las 12:45

Más de tres mil niños migrantes fueron retornados desde México y Estados Unidos a territorio hondureño en el primer semestre de este año, reveló el domingo una fuente institucional.

La titular de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, manifestó que la mayoría de los menores acompañados y no acompañados regresaron a este país desde esos destinos por vía terrestre y aérea.

Tras expresar que los devueltos tienen edades comprendidas entre cuatro y 17 años de edad, la representante de la Dinaf manifestó que el tema de los menores que emigran de Honduras es objeto de permanente atención por el gobierno. Datos recientes del Centro Nacional de Información del Sector Social de Honduras, revelaron que en los últimos 36 meses unos 21 mil niños hondureños fueron deportados principalmente desde México y Estados Unidos.

Según la fuente, cerca del 90 por ciento de esos menores proceden de los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Entre las causas del desplazamiento de miles de familias hondureñas, incluidos infantes, se encuentran problemas socioeconómicos, falta de oportunidades y elevados índices de violencia, apuntan organismos humanitarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play