Escúchenos en línea

Migrantes confirman una federación en Nueva York

Nueva York. Agencias. | 20 de Junio de 2016 a las 15:24

El delegado en Hidalgo de la de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González, informó que se ha constituido la Federación de Migrantes Hidalguenses en Nueva York.

La agrupación busca fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario en sus localidades de origen, mediante la inversión en proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios y educativos, al igual que proyectos productivos, mismos que son cofinanciados por los tres órdenes de Gobierno y los migrantes, a través del Programa 3x1 para Migrantes, afirmó la dependencia.

“La toma de protesta de esta federación se realizó en el marco del primer Encuentro de Comunidades Mexicanas en Manhattan, Nueva York, EU, donde se presentó una serie de bailes típicos de Hidalgo y de México, además de una exposición gastronómica y artesanal”, añade el comunicado.

El delegado comunicó que la agrupación está integrada por 60 hidalguenses que radican en Nueva York.

“Son originarios de Atotonilco el Grande, Tepeapulco, El Arenal, Nicolás Flores, Huejutla y Pachuca, quienes a su vez forman parte de los Clubes de Migrantes Xihuingo, Tuzos NYC, Migrantes Poder y Adelante, Estudiantes Hidalguenses NYC y Eloxóchitl”.

La mesa directiva de la Federación de Migrantes Hidalguenses en Nueva York la integran Miguel Ángel Badillo Benítez, como presidente; Jorge Mejía, secretario, y Rocío González, tesorera.


Descarga la aplicación

en google play en google play