Escúchenos en línea

Erdogan: “La postura actual de Europa es islamofóbica”

Ankara. TRT.net | 25 de Junio de 2016 a las 14:26
Erdogan: “La postura actual de Europa es islamofóbica”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que si la Unión Europea intenta continuar su camino profundizando sus discrepancias, es inevitable enfrentarse a las nuevas salidas a corto plazo.

Erdogan, quien participó en la cena de ruptura del ayuno por la Asociación de Todos los Industriales y Empresarios (TÜMSİAD, por sus siglas en turco), en Estambul, evaluó la decisión del Reino Unido de salida de la Unión Europea.

El presidente, como los miembros de un entendimiento político basado en la democracia y respeto a la voluntad nacional, deseó que los resultados del referéndum fuera para el bien del pueblo británico.

“Considero la decisión del pueblo británico como el comienzo de un nuevo período para Reino Unido y la Unión Europea”, matizó.

El mandatario también criticó la postura de la Unión Europea sobre Turquía, y señaló: “Que nadie nos diga con las tendencias racistas e islamofóbicas emergentes en Europa que Europa no es islamofóbica. La actual postura de Europa a Turquía es islamofóbica. Por eso se retrasan para aceptarnos. El objeto de la pregunta no es Turquía, sino la propia Unión Europea”.

Y advirtió a la Unión Europea de actuar coherentemente.

Erdogan al indicar que la crisis de inmigrantes y la decisión de salida del Reino Unido deben dirigir a la Unión Europea de interrogar su coherente y actitud, añadió: “Si la Unión Europea hace sinceramente esta interrogación y cumple con lo necesario, Turquía tomará su lugar naturalmente dentro de esta unión. Si la Unión Europea intenta continuar su camino profundizando sus discrepancias, es inevitable enfrentarse a las nuevas salidas a corto plazo. Europa no es nuestro rival, sino una geografía que queremos actuar juntos y que tenemos relaciones históricas y humanos. Cada tema, que interesa el futuro de 6 millones de personas de origen turco que viven en Europa, nos interesa normalmente. Nosotros continuaremos siguiendo muy de cerca los adelantos y “con preocupación” que es la expresión que usan los europeos cuando nos evalúan”.


Descarga la aplicación

en google play en google play