Escúchenos en línea

Preocup brecha generacional en UK tras el 'Brexit'

Londres. La Sexta Noticias. | 25 de Junio de 2016 a las 14:28

El 75% de los jóvenes entre 18 y 24 años habría votado a favor del 'remain', pero su movilización ha sido menor. "La gente más joven ha ido a votar uno de cada dos y los mas mayores han votado tres de cada cuatro", declara Rubén Tamboleo, sociólogo.

Es el caso de Philip, de 23 años. Este londinense residente en España votó por correo hace un mes. Eligió la opción de quedarse en la Unión Europea y, ahora, ve con incertidumbre su futuro. "Estoy decepcionado", explica.

Las encuestas muestran que los menores de 25 eran los más favorables a quedarse dentro en la Unión Europea. Una generación que pagará las consecuencias del 'Brexit', según su esperanza de vida durante 69 años más. La decisión de abandonar la UE, sin embargo, la han tomado un 60% de los mayores. Unos votantes, los de más edad, a los que han convencido, sobre todo, los argumentos económicos. "Estoy contento, ahora ya no tendremos que llevar a todos los parásitos sobre nuestra espalda", declara un hombre mayor en Gibraltar.

Inmigrantes de segunda generación o, incluso, menores de edad que también se han mostrado indignados con los resultados. Así lo han expresado en las redes sociales. "Soy real, normal y decente, pero esto no es una victoria", escribe una joven. "Estoy enfadado de que tengamos que vivir según una decisión de una generación mayor. Esto va a ser una catástrofe", se lamenta otro chico. Jóvenes que, muy a su pesar, ya han sido bautizados como 'la generación del Brexit'.


Descarga la aplicación

en google play en google play