Escúchenos en línea

Detienen a cuatro personas en protesta contra las deportaciones en Atlanta

Atlanta. EFEUSA. | 27 de Junio de 2016 a las 17:02

Cuatro personas fueron arrestadas este lunes en Atlanta (Georgia) durante una protesta para pedir el cese a las deportaciones convocada después de que el pasado jueves los ocho jueces del Tribunal Supremo empatasen sobre las medidas migratorias del presidente, Barack Obama.

Los manifestantes fueron arrestados tras encadenarse a un par de escaleras que colocaron provisionalmente en las inmediaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Atlanta con el fin de bloquear el tráfico.

"Queremos enviar un fuerte mensaje a las autoridades, tanto locales como a nivel nacional, de que es momento de retroceder en su ataque a las comunidades inmigrantes", declaró a la prensa Azadeh Shahshahani, abogada de la organización Project South.

Con pancartas que pedían el cese de las deportaciones, los manifestantes condenaron el resultado de la votación en la Corte Suprema, que supone, de facto, que se mantenga el bloqueo judicial a las medidas presidenciales conocidas como Acción Diferida para Padres (DAPA, en inglés) y la extensión de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

La decisión de la corte constituye el último paso de una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados, entre los cuales se incluye Georgia, para bloquear las medidas migratorias aprobadas por decreto por el presidente en 2014.

De acuerdo con estimados de activistas pro-inmigrantes, en Georgia hay cerca de 20.000 personas amparadas por el programa DACA original, creado por Obama en el verano de 2012.

En el año fiscal 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, las autoridades estadounidenses deportaron a 235.413 indocumentados, mientras que en los doce meses anteriores esta cifra fue de 315.943.


Descarga la aplicación

en google play en google play