Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras anuncia amnistía migratoria a extranjeros ilegales

Tegucigalpa. Agencias. | 8 de Julio de 2016 a las 10:23

Una “Amnistía Migratoria” por 120 días, fue aprobaba este viernes por el Congreso Nacional, para que todos los extranjeros que residen en el país no paguen multas acumuladas hasta el mes de abril del año 2015.

Carolina Menjívar, directora de Migración y Extranjería, aclaró que el decreto de Amnistía Migratoria “está orientado a que ningún extranjero que resida en el país, pague multas acumuladas hasta abril de 2015, es decir, que tendrán una exoneración del 100 por ciento”.

De acuerdo al decreto los ciudadanos extranjeros que se acojan a los beneficios de la amnistía deberán presentar la respectiva solicitud ante el Instituto Nacional de Migración a nivel nacional con base en los requisitos de permanencia establecidos en la Ley de Migración y Extranjería.

La funcionaria detalló que “lo que buscamos con este decreto que aprobó el Congreso Nacional, a petición del Ejecutivo, es fortalecer las políticas migratorias y de seguridad, actualizar nuestra base de datos”.

“Debo decir que en nuestra base de datos también hay una gran cantidad de extranjeros que están al día con sus obligaciones y por eso damos la amnistía para aquellos ciudadanos no nacionales, que tengan problemas económicos, porque así actualizaremos nuestra base de datos”, justificó Mejivar.

Finalmente dijo que “es para darle oportunidad a los ciudadanos extranjeros que ya forman parte del aporte a la economía de Honduras y también de sus familias, y así ellos se regularicen para que no tengan que estar saliendo y entrando del país, para que no se les venza su permiso de estadía”.


Descarga la aplicación

en google play en google play