Escúchenos en línea

Fallecen 120 migrantes frente a ciudad libia durante julio

Trípoli. Agencia PL. | 1 de Agosto de 2016 a las 12:35

Un total de 120 migrantes se ahogaron durante el pasado mes frente a las costas de la milenaria ciudad libia de Sabratha en intentos de llegar ilegalmente al sur de Europa.

Los ahogados procedían de países africanos subsaharianos y de Túnez, confirmó el alcalde de Sabratha, Hussein Thwadi.

El movimiento humanitario mundial de la Media Luna Roja junto a funcionarios locales se ocuparon de recuperar los cuerpos y darles sepultura.

Cerca de medio millar de migrantes africanos, en su mayoría somalíes, se ahogaron recientemente en el mar Mediterráneo al naufragar las embarcaciones en que navegaban desde estas mismas costas hacia Italia.

Estos acontecimientos ocurren a poco más de 15 meses de la gran tragedia a 210 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa, donde se ahogaron un estimado de entre 700 y 950 africanos, quienes llevaban el mismo propósito.

Alrededor de cuatro mil migrantes murieron durante 2015 en intentos de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, según estimaciones de la Organización Internacional para la Migración (OIM), entidad de la ONU.

Más del 77 por ciento de esas personas se ahogaron en la ruta central del Mediterráneo, donde se ubica este país.

No se visualiza la disminución en el 2016 de la tasa de diez ahogados africanos al día en el mar Mediterráneo, debido a que en la región continúan las causas del masivo éxodo, como guerras y pobreza en naciones del Oriente Medio y África.

La ciudad portuaria de Sabratha se ubica a 60 kilómetros de esta capital, en el distrito libio de Az Zawiyah y su población en de unos ocho mil habitantes, precisó Thwadi.


Descarga la aplicación

en google play en google play