Escúchenos en línea

Algunos inmigrantes pagan con remesas su estadía en Turbo, Colombia

Antioquia, Colombia. Agencias. | 3 de Agosto de 2016 a las 13:43

La Gobernación de Antioquia afirmó que hay censados mil 350 inmigrantes cubanos  en Turbo. Sin embargo, las autoridades locales indican que otros mil 500 extranjeros no están censados y pagan su estadía en casas del municipio.

Este grupo de cubanos recibe giros internacionales, especialmente de Estados Unidos, que les evita permanecer hacinados en la bodega y  sí les permite pagar por su estadía, explicó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Manifiesta el señor alcalde que hay por lo menos otros mil 500 inmigrantes que ya habitan en casas porque están recibiendo unos giros internacionales que les permite pagar una casa, pero no tienen ningún tipo de ingreso oficial al país”, dijo el mandatario local.

Así las cosas, sería cerca de 3 mil los inmigrantes irregulares que están varados en una bodega del barrio Obrero, en las calles y en viviendas de Turbo.

Las cifras son variables porque algunos extranjeros no se dejan censar, diariamente llegan inmigrantes y también algunos deciden viajar a la selva del Darién para evitar la deportación.


Descarga la aplicación

en google play en google play