Escúchenos en línea

Se lanza Trump contra todos los inmigrantes, hasta con los legales

Washington. Agencias. | 7 de Agosto de 2016 a las 12:59

El candidato presidencial republicano Donald Trump afirmó que no sólo los irregulares, sino también los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos de manera regular representan una amenaza para la seguridad nacional, al tiempo que busca una tregua con su partido. Fiel a su estilo de “rey de lo políticamente incorrecto”, Trump volvió a atacar a los inmigrantes y a los refugiados.

En un acto electoral en Portland, Maine, el empresario inmobiliario no sólo apuntó contra los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos de manera irregular, sino también contra aquellos que lo hacen de forma legal.

Para Trump también estos representan una amenaza, sobre todo si provienen de países como Siria, Irak, Afganistán, Yemen y Somalia, además de Marruecos, Filipinas, Pakistán y Uzbekistan.

“¿Pero donde se encuentra Uzbekistan?”, preguntó a la platea de seguidores. “Estamos dejando entrar al país tanta gente de países terroristas, gente a la cual no se le debería permitir porque es imposible hacer controles”.

No hay forma de controlarlos, no tenemos idea de quienes son: este podría ser el gran caballo de Troya”, continuó.

Aprovechó en este sentido el tema para atacar a su rival, la candidata presidencial Demócrata Hillary Clinton. “Ella quiere dejar entrar a todos, centenares de miles de personas”.

“Esto no tiene nada que ver con la política; esto tiene que ver con la estupidez”, afirmó. Por el otro lado, y en nombre de la unidad del Partido Republicano, el magnate se vio obligado a dar públicamente su apoyo a la reelección en el Congreso de dos “archi-rivales”.

Por un lado, apoyó la reelección no sólo del jefe de la Cámara de Representantes Paul Ryan, sino también la del senador John McCain. Un paso que le costó mucho al magnate en términos de orgullo, teniendo en cuenta que jamás perdonó a Ryan el tardío apoyo a su candidatura.

La candidata presidencial Demócrata Hillary Clinton afirmó el viernes que Trump no representa a Estados Unidos.

“Estados Unidos es mejor que Donald Trump”, dijo Hillary en rueda de prensa ante medios hispanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play