Escúchenos en línea

Interceptan a 22 migrantes africanos en carretera Cali - Medellín

Cali, Colombia. Agencia EFE. | 8 de Agosto de 2016 a las 16:58

En la vía que comunica a Cali con Medellín, a la altura del sector conocido como El Palo, en Riosucio (Caldas), la Policía interceptó a 22 migrantes extranjeros indocumentados y los puso a disposición de Migración Colombia. También en Medellín, 193 inmigrantes haitianos resuelven situación migratoria.

Las 22 personas, entre ellas dos menores de edad, se movilizaban en un bus de servicio público al que se le pidió detenerse en un puesto de control permanente, instalado en el lugar ya mencionado, según informó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas.

Los migrantes provenían del Congo y Angola y, según las autoridades, estaban en condiciones regulares por falta de alimentación, por lo que se les suministró comida antes de su traslado a Pereira, donde Migración Colombia hace cargo de las medidas correspondientes.

La semana pasada, en la misma vía del departamento de Caldas, habían sido encontrados ocho ciudadanos haitianos que iban sin documentos en dos taxis. (Además: 'Colombia no puede ser copartícipe del tráfico de migrantes').

Estas detenciones se dan justo cuando el país atraviesa una crisis en Turbo (Antioquia), donde se han varado cerca de 1.200 migrantes, la mayoría cubanos, que usan a Colombia como un país de paso para ir hacia Estados Unidos, pero no han podido continuar hacia el norte por el cierre de la frontera con Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play