Escúchenos en línea

Aumenta la detención de migrantes en EEUU

Washington. Agencias. | 13 de Agosto de 2016 a las 14:21

Las detenciones de menores sin acompañante y de familias indocumentadas aumentaron en julio en Estados Unidos.

La tendencia al alza parece ser especialmente consistente en grupos familiares, según datos divulgados ayer por la Patrulla Fronteriza.

El mes pasado. En julio fueron detenidos 5.068 menores sin acompañante, por encima de los 4.809 de junio, aunque por debajo de las cifras registradas en mayo (5.617) y abril (5.173).

En los meses de mayo y junio de 2014 llegaron a cruzar la frontera entre Estados Unidos y México más de 21.000 menores, lo que desbordó la capacidad de respuesta de la Patrulla Fronteriza y creó una crisis humanitaria.

Adultos. Los aumentos parecen más consistentes entre las llegadas ilegales de familias en la frontera sur, ya que los incrementos en las detenciones se mantienen constantes desde el mes de febrero, cuando fueron aprehendidas 3.051 personas, frente al dato de 7.574 detenciones del mes de julio.

En total, en julio fueron detenidos 33.737 inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos, por debajo de los 34.463 de junio y los 40.349 de mayo.

En los últimos años. La tendencia vista hasta junio es de un aumento general de las llegadas de inmigrantes indocumentados en comparación con el 2015, pero por debajo de las cifras del 2014, cuando se produjo una oleada de llegadas desde Centroamérica, especialmente de menores sin acompañantes y familias.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que continúan “vigilando las tendencias migratorias y trabajan para disuadir la migración no autorizada”.


Descarga la aplicación

en google play en google play