Escúchenos en línea

Alcaldesa de Calais solicita que envíen tropas a la ciudad

Calais. Sputnik Mundo. | 20 de Agosto de 2016 a las 15:02

La alcaldesa de la ciudad francesa de Calais, Natacha Bouchart, declaró que la situación con los inmigrantes está fuera de control, y destacó la necesidad de introducir tropas, según informa el medio británico Express.

Situación en Calais
© REUTERS/ Pascal Rossignol

Según Bouchart, la ciudad parece a una zona de combate. Según varios reportes, la Policía local no es capaz de hacer frente a la violencia, debido a que el número de inmigrantes ya ha superado los 9.000, indica el medio.

Además, la alcaldesa apuntó que "cada noche la Policía está expuesta a ataques y nadie supervisa los campos de refugiados", al tiempo que añadió que las tensiones que azotan la ciudad tienen un impacto negativo para la economía de Calais y la vida cotidiana de los ciudadanos.

"Hace un año pedí al Gobierno de Hollande que introdujera las tropas a la ciudad… Necesitamos más centros de recepción. ¡Calais es una parte de Francia, y las leyes de la República deben aplicarse aquí!", insistió la alta funcionaria.

Refugiados se enfrentan a la policía en Francia
© Ruptly.

El 19 de agosto, los inmigrantes que se encontraban en los campos de refugiados de Calais atacaron a camioneros británicos con motosierras y machetes, además, arrojaron botellas de líquido inflamable contra ellos. Después del ataque, los camioneros también hicieron un llamado para que las autoridades mantuvieran el orden y enviaran tropas.

De esta manera, Bouchart, preocupada por el estado actual de los campos de refugiados y su futuro, acusó a todo el Gobierno francés —sobre todo, al ministro de Interiores, Bernard Cazeneuve— de haber fracasado en resolver la crisis migratoria.

"El Gobierno no quiere saber lo que está sucediendo en los campos de refugiados y no parece darse cuenta de lo difícil que se ha vuelto la vida cotidiana", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play