Escúchenos en línea

Habrá deportaciones "más humanas" con nuevo plan migratorio de Trump

Washington. OEM-Infomex. | 23 de Agosto de 2016 a las 14:15

 El candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, develaría esta semana un nuevo plan migratorio bajo el cual, presuntamente deportaría de "una forma más humana" a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Este fin de semana los asesores de la campaña de Trump, informaron que el abanderado presidencial formaría un "equipo de asesores hispanos", con los cuales establecería los detalles de su nuevo proyecto migratorio para atraer el voto latino.

Tras conocerse que el nuevo objetivo de Trump sobre las deportaciones de inmigrantes indocumentados "tendría un componente menos radical", que lo que había prometido, inmediatamente esto "fue calificado por la prensa como las incongruencias del aspirante a la Casa Blanca".

La directiva de campaña de la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, descalificó la nueva posición de Trump en materia migratoria, al considerarla como "un proyecto voluble con el que pretende engañar a los votantes".

El Plan Migratorio de Trump que supuestamente se daría a conocer este jueves, ya no tendría como mantra a las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, ni redadas indiscriminadas para capturarlos, como lo había prometido el multimillonario empresario durante las elecciones primarias para ganar la nominación republicana. La lluvia de críticas a las incongruencias del candidato republicano no se hicieron esperar y, éste tuvo que salir a declarar que "no cambió de posición" y que su proyecto de deportar a todos los inmigrantes indocumentados seguía en pie.

"Hasta se sentirán felices (los inmigrantes indocumentados) porque los regresaremos a sus países de origen, a todos", declaró Trump ayer lunes a la cadena de televisión Fox News.

Con la aclaración del candidato presidencial republicano, sus asesores de campaña informaron que la revelación del Nuevo Plan Migratorio se quedaba pendiente, hasta un nuevo aviso.

Los encargados de la campaña presidencial de Trump apuntaron que seguían trabajando en los detalles del plan.

La casa de campaña de Clinton consideró que la postergación del nuevo plan migratorio de Trump, demostraba lo desesperado que se encuentra el candidato republicano. La gente de Clinton y varios analistas políticos, indicaron que "ahora Trump ya se dio cuenta de que los votos de la comunidad hispana podrían ser determinantes para definir al ganador de las elecciones del martes 8 de noviembre", y por ello quiere verse menos severo con los inmigrantes indocumentados.

En junio de 2015, cuando Trump anunció su candidatura a la nominación presidencial republicana, prometió que de ganar la Presidencia deportaría a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. Aseguró que todos los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos eran criminales, violadores y narcotraficantes, y prometió construir un muro a lo largo de la frontera norte de México, y que el financiamiento de la construcción tendría que ser pagado por el Gobierno mexicano.

De lo poco que se filtró del contenido del Nuevo Plan Migratorio de Trump, se señaló que el candidato republicano mantenía lo de construir el muro, aunque ya no a todo lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, sino en puntos estratégicos.

Que no ordenaría las redadas indiscriminadas de la Patrulla Fronteriza para detener y deportar a los inmigrantes indocumentados, sino que en su lugar establecería un proceso de plazos, sin criminalizar a los afectados.

De acuerdo con las encuestas de opinión y de tendencia electoral, Trump cuenta con la desaprobación del 85 por ciento de los votantes hispanos. Esta minoría étnica de Estados Unidos lo califica de racista, provocador y ególatra.

Analistas políticos manifestaron que aun con un plan migratorio más humanitario, Trump no lograría conseguir la simpatía de los votantes hispanos que en las urnas apoyarían a Clinton en los comicios del 8 de noviembre para ganar la Casa Blanca.


Descarga la aplicación

en google play en google play