Escúchenos en línea

Rechaza crear muro 61% en EU

Washington. Frontera.info | 27 de Agosto de 2016 a las 16:33
Rechaza crear muro 61% en EU

La mayoría de los estadounidenses no comparte las ideas migratorias del candidato presidencial republicano Donald Trump, especialmente su propuesta estrella: Construir un muro en la frontera con México.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Pew Research Center, 61% de ciudadanos rechaza la idea de construir una valla en los 3 mil kilómetros de frontera con México, y sólo 36% estaría a favor de su levantamiento. Si bien esto es en el conjunto del país, hay que destacar que dos de cada tres republicanos sí considera el muro una buena propuesta y una necesidad para el país.

Los que estarían más a favor de edificar el muro son los “blancos republicanos”; los que menos, las minorías demócratas. Un 76% de hispanos y la misma proporción de afroestadounidenses se opone a la valla, cuya construcción apoya casi el total de quienes están “fuertemente” con Trump (91%), mientras que el rechazo se mueve casi en las mismas cifras (88%) para aquellos que votarán la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Una ligera mayoría de los estadounidenses (29%) apuestan por una reforma migratoria que busque una vía hacia la ciudadanía más que por reforzar la ley y el orden en la frontera (24%).

La vía del medio, hacer ambas cosas, tiene el apoyo de casi la mitad de la población (45%).

La realidad migratoria de Estados Unidos tiene dividido al país, en un tema que ha vuelto a primera línea de la opinión pública por culpa de la campaña electoral y los discursos radicales de Trump.

Pero si bien en relación a las propuestas como el muro la sociedad está partida, la relación con los migrantes es bastante homogénea: según los resultados del estudio, 76% de los encuestados considera que los inmigrantes sin papeles son “trabajadores y honestos” como lo podrían ser los estadounidenses, y 67% cree que no son más propensos ni es más probable que cometan un delito grave.

Sólo 24% dijo sentir que los inmigrantes quitan trabajo a los estadounidenses.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play