Escúchenos en línea

Trump es peligro para los inmigrantes

Santo Domingo. Agencias. | 4 de Septiembre de 2016 a las 11:56

Para la República Dominicana sería una catástrofe que ganara en las elecciones estadounidenses del venidero noviembre, el candidato republicano, Donald Trump, quien amenaza con mandar a sus países a 11 millones de inmigrantes que viven allí ilegalmente.

De esos 11 millones, millares son dominicanos, cuya presencia en numerosos estados de esa unión ha permitido un respiro a la RD, imposibilitada de acogerlos de vuelta, conseguirles trabajo y atender a sus hijos. En la misma situación se encuentra el resto del mundo hispano.

Quienes en los Estados Unidos están atemorizados por la retórica antiinmigrante de Trump, que no paró mientes a mitad de la semana pasada cuando se reunió en Ciudad de México con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, tendrían que ver a Hillary Clinton como opción.

La deportación de los inmigrantes no complace totalmente la obra de Trump, sino que también propone echar del país a los inmigrantes presos que cumplen condenas por asesinatos, violaciones, tráfico de drogas y otros delitos, entre los cuales hay muchos dominicanos.

Trump choca con lo que dicen las encuestas de que la mayoría abrumadora de los hispanos, sobre el 70% repudian su candidatura y sus programas. La mayoría parece apoyar a Hillary Clinton aunque algunos a regañadientes por las denuncias de corrupción en su contra.

The Wall Street Journal, un periódico especializado en los asuntos económicos pero que suele atender muy bien los asuntos políticos, dijo el pasado viernes que los inmigrantes que trabajan en los Estados Unidos en construcción, agricultura y restaurantes, son necesarios.

La gente no se imagina lo que ocurriría en ciudades como Nueva York, Washington, D. C., San Francisco de California, Houston y Miami, si de repente fueran deportados los inmigrantes a cuyo cargo está la recogida de los platos en restaurantes, la jardinería, la albañilería y carpintería.

Algunos supuestos alarmistas de Trump respecto a los inmigrantes han sido derribados por la prensa. The New York Times escribió la semana pasada que el nuevo boom de las prisiones norteamericanas está ocurriendo en las zonas de mayoría blanca, rural y conservadora.


Descarga la aplicación

en google play en google play