Escúchenos en línea

El macrismo y su nueva cárcel para inmigrantes

Buenos Aires. Agencias. | 4 de Septiembre de 2016 a las 11:57

En un comunicado oficial de la página de Migraciones del día 19 de agosto, se informa de “la entrega en comodato a la Dirección Nacional de Inmigraciones de un inmueble ubicado en Pasaje Colmo N° 3860, en la Ciudad de Buenos Aires destinado de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras a la Ley 25.871 (Ley de Migraciones) y su normativa complementaria vigente, en calidad de retenidos”.

Esta “casa” será una verdadera cárcel para inmigrantes que estará custodiada por la Policía Federal, con el fin de retener a los extranjeros para su posterior deportación. Según el comunicado "estas expulsiones dictadas se refieren a extranjeros con antecedentes penales o ingresados al país en forma ilegal por un paso no habilitado".

Esta medida es una consecuencia más de la discriminación y xenofobia que caracterizan la política de derecha del macrismo, que ha expresado históricamente y sin tapujos su desprecio hacia los inmigrantes.

Durante el conflicto de Villa Soldati en 2010, Mauricio Macri, tratando de justificar la violenta represión que se cobró dos vidas y la falta de política habitacional del PRO, pidió trabajar “para combatir la inmigración descontrolada” relacionándola con el “avance de los narcotraficantes y la delincuencia”.

En esa ocasión el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar a Macri diciendo que “la Ciudad no puede resolver los problemas de vivienda del Conurbano y del Mercosur", afirmando que los inmigrantes "acá vienen, usurpan y piden una vivienda" y subrayando que en la zona del conflicto "el 70 % es boliviano o paraguayo".


Descarga la aplicación

en google play en google play