Escúchenos en línea

Peloteros latinos en Grandes Ligas nominados al Premio Roberto Clemente

San Juan. El Expreso | 7 de Septiembre de 2016 a las 10:59

Las grandes Ligas anunciaron los nominados al Premio Roberto Clemente 2016, distinción que reconoce “al pelotero que mejor representa al juego por su extraordinario carácter, la participación en su comunidad, filantropía y contribuciones positivas tanto dentro como fuera del terreno” según señaló Alexandra Mendoza, en el portal web de la LVBP.

Entre los 30 nominados, uno por cada organización de las Mayores, destacan los venezolanos Carlos Carrasco y Miguel Cabrera, que el año pasado también aparecieron entre los candidatos, además de Carlos González que fue incluido en la planilla de votación por primera vez. Cabrera también fue candidato en 2012, 2013 y 2014.

Los aficionados pueden hacer su elección a partir de este miércoles usando etiquetas en Twitter, a través de MLB.com y las páginas de Facebook de los equipos.

El galardón fue creado en 1971 como “Premio del Comisionado” para reconocer el trabajo filantrópico de los jugadores e inicialmente fue ganado por Willie Mays. Dos años más tarde, el nombre fue cambiado a “Premio Roberto Clemente” para honrar la memoria del jardinero de los Piratas de Pittsburgh, que falleció en un accidente aéreo en Año Nuevo mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Nicaragua de 1972.


Descarga la aplicación

en google play en google play