Escúchenos en línea

Trump se lamenta por renuncia de ministro mexicano de finanzas

Ciudad de México. Cinequo. | 10 de Septiembre de 2016 a las 14:44

"Así de bien lo hicimos", dijo Trump la noche del viernes a la cadena de televisión NBC sobre la renuncia de Videgaray.

"With Luis, Mexico and the United States would have made wonderful deals together - where both Mexico and the US would have benefitted".

En un segundo tuit, el magnate aseguró que con Videgaray "México y Estados Unidos habrían hecho tratos maravillosos" de los que ambos países se beneficiarían.

De acuerdo con el comité de campaña del candidato republicano, el pasado miércoles 31 de agosto en que se reunió con el presidente Peña Nieto, y detalló sus 10 puntos para reformar las leyes de inmigración, recolectó más de 5 millones de dólares.

México ha perdido un brillante ministro de finanzas y un hombre maravillosos que conocí, altamente respetado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto dijo ayer en un mensaje a medios que aceptó la renuncia de Videgaray, quien fue sustituido con José Antonio Meade, hasta ayer titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y quien ya fue secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón.

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, presentó dos nuevos anuncios en español sobre los "peligros" de una Presidencia del republicano Donald Trump para la comunidad latina.

"Cuando se dice como comandante en jefe que pueden iniciar un conflicto, desestabilizar una región, pueden poner vidas estadunidenses en riesgo. ¿Podemos pemitirnos tomar ese riesgo?", cuestionó Lauer a Trump.

El multimillonario dijo que lo bueno de que Estados Unidos tenga una buena relación con Rusia es que Moscú también quiere destruir a la milicia terrorista Estado Islámico. "Creo que me podría llevar bien con él", aseguró Trump.

La visita de Trump ha sido muy criticada dentro y fuera de México y no ha cambiado la postura del magnate, quien horas después dio un discurso en Arizona en el que insistió en que México pagará por el muro que él planea construir en la frontera común y reafirmó sus planes de deportar a los inmigrantes indocumentados del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play