Escúchenos en línea

Reino Unido busca alternativas para moderar inmigración desde la UE

Londres. PL. | 11 de Septiembre de 2016 a las 12:30

El Gobierno británico anunció un paquete de ajustes en los permisos laborales para evitar una mayor inmigración desde otros países miembros de la Unión Europea (UE), indicó el domingo la ministra del Interior británica, Amber Rudd.

Según la titular, dichas medidas se corresponden a la demanda de los ciudadanos británicos de concretar mayores controles fronterizos tras el referendo popular del 23 de junio pasado que selló la salida definitiva de Reino Unido de la UE, el llamado brexit.

'Los permisos de trabajo ciertamente tienen un valor', declaró Rudd a la cadena BBC en alusión a que pese al retraso en las negociaciones formales para el divorcio Reino Unido-UE, Londres trabaja en aras de complacer a aquellos que votaron a favor del brexit.

Entre las principales demandas de los votantes que favorecieron la salida, destaca el hecho de que la gran mayoría de estos ansiaban un menor flujo migratorio y, por ende, eliminar las fronteras abiertas con el bloque europeo.

Aun así, los responsables de aplicar las mencionadas sanciones admitieron estar conscientes de las evidentes necesidades de una economía cuyo modelo acusa que varios sectores dependen de la barata mano de obra extranjera.

'Lo que vamos a analizar es cómo podemos conseguir lo mejor para la economía, reduciendo las cifras pero protegiendo a la gente que realmente añade valor a la economía', concluyó Rudd.


Descarga la aplicación

en google play en google play