Escúchenos en línea

Cancillería fortalece diálogo con mexicanos en EUA y Canadá

Ciudad de México. Agencias. | 11 de Septiembre de 2016 a las 14:53

Con el objetivo de conocer las necesidades y propuestas de los connacionales que residen en América del Norte y el resto del mundo, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) realiza una consulta con comunidades de origen mexicano en el exterior.

Lo anterior para que, por medio de los distintos servicios que ofrece el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) mediante la red consular de la Cancillería, se promueva la integración, empoderamiento y vinculación productiva de los connacionales con México.

En un comunicado, la dependencia federal informó que por instrucciones de su titular, Claudia Ruiz Massieu, la Subsecretaría para América del Norte lleva a cabo dicha consulta, a través del IME.

La titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón Cárdenas, resaltó que "para el Gobierno de la República los mexicanos que residen en el exterior son prioridad. Nos interesa escucharlos y estar cerca de ellos".

Abundó que la consulta pretende incorporar las necesidades y oportunidades que la comunidad mexicana tiene en Estados Unidos, para juntos construir la política de atención a las comunidades de mexicanos en el exterior y apoyar a quienes más lo necesitan.


Descarga la aplicación

en google play en google play