Escúchenos en línea

Ticos están presionados por ola migratoria

San José. Agencias. | 13 de Septiembre de 2016 a las 17:26

Costa Rica ya con la presencia de unos 4.500 emigrantes, en su mayoría haitianos, varados en su territorio en su camino a Estados Unidos, recibe además a otros 100 que ingresan diariamente al país, dijo el martes una fuente gubernamental.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, comentó que el gobierno costarricense intenta dar condiciones adecuadas a la población emigrante mientras se encuentra una salida para que continúen su marcha, en medio de la consternación de pobladores locales por la presencia masiva de foráneos en las zonas fronterizas.

"Las poblaciones en las dos fronteras están bastante inquietas y preocupadas por la aglomeración de personas migrantes, y nosotros como gobierno validamos la preocupación de las comunidades. Estamos haciendo lo posible para reducir al mínimo las fricciones e incomodidades entre la población local y la población migrante", dijo Herrera a la AFP… El principal foco de preocupación está en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua, donde se han aglomerado 2.500 personas que invadieron terrenos y permanecen en condiciones precarias en carpas de plástico.


Descarga la aplicación

en google play en google play