Escúchenos en línea

Joe Biden y Peña Nieto hablan sobre inmigración

Washington. Agencias. | 13 de Septiembre de 2016 a las 17:37

Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica este martes con Joe Biden, vicepresidente de EU, en la que se discutieron la situación de inmigrantes centroamericanos, la seguridad fronteriza y la cooperación bilateral entre las dos naciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En la conversación, Peña y Biden “subrayaron” la importancia de la relación bilateral entre Estados Unidos y México para “la prosperidad y seguridad” de los dos países.

En la llamada también se trató el tema de la “coopeeración bilateral positiva” en la frontera sur de México y se habló sobre la importancia de tratar a los migrantes centroamericanos con “dignidad y respeto”. Biden además reconoció el apoyo de México para el avance del Triángulo del Norte en Centroamérica.

A su vez, los líderes discutieron acerca de oportunidades para promover un intercambio entre las agencias de inmigración y seguridad fronteriza de ambas naciones y reafirmaron su esfuerzo por “construir un hemisferio próspero, democrático y seguro”.


Descarga la aplicación

en google play en google play