Escúchenos en línea

Guardia Fronteriza captura a migrantes centroamericanos en Texas

Edinburg, Texas. Agencia Notimex | 16 de Septiembre de 2016 a las 16:53

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 52 migrantes centroamericanos que se encontraban ocultos en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Edinburg, Texas, donde fueron detenidos cinco presuntos contrabandistas de personas.

La vocera de la instancia estadounidense, Marlene Castro, refirió que el rescate de los migrantes se logró luego que personal de policía de la ciudad de Edinburg llevó a cabo una investigación al observar actividades sospechosas en ese lugar.

Al arribar con una orden de cateo los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron en el domicilio a 57 personas, de las cuales cinco estaban al cuidado de los migrantes ilegales.

Los migrantes detenidos son originarios de países como México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes fueron trasladados a la estación de policía de la ciudad de Weslaco a fin de continuar con el proceso de repatriación.

Agregó que los cinco presuntos contrabandistas de personas fueron remitidos al Departamento de Policía, en donde permanecerán mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra.

Exhortó a denunciar cualquier hecho sospechoso que ponga en riesgo la vida de migrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play