Escúchenos en línea

Africanos que viven en la frontera costarricense estrenarán albergue la próxima semana

San José. Agencias. | 17 de Septiembre de 2016 a las 12:48

Cerca de 1.500 africanos que se encuentran varados en la frontera con Nicaragua, estrenarán la próxima semana 25 tiendas donadas por el Comando Sur del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en este momento están trabajando en dotar de agua potable estos recintos, además colocarán una torre de electricidad.

Agregó que cada una de ellas podrán estar cerca de 50 personas cómodamente instaladas.

“La instalación está en pie, son 25 tiendas y están en una fase se acondicionamiento de los servicios. Próximamente se van a poner unas torres de electricidad y estamos tramitando junto con el AyA el tema  para darles agua potable para que se duchen”, dijo.

“Esperamos que a mediados de la otra semana tengamos todo listo para estas personas, en cada se pueden albergar de 50 a 60”, continuó.

Asimismo, el funcionario reconoció que esta labor es de suma importancia, ya que el sector donde estaban estos migrantes era considerado como peligroso, tanto por ellos mismos como por la Fuerza Pública.

“Hemos estado coordinando junto con otras instituciones en reuniones periódicas para darle seguimiento a este caso para mejorar el espacio donde van a estar ellos y no que estén en una zona conflictiva como lo es este puesto fronterizo”, finalizó.

Según Brenes, aunque no gastaron ningún colón de su presupuesto, la donación tiene un costo de unos ¢210 millones de colones.

No se descarta que la cifra de beneficiados aumente en los próximos días.


Descarga la aplicación

en google play en google play