Escúchenos en línea

EUA deporta más de 45 mil hondureños desde 2016

Tegucigalpa. Agencias. | 17 de Septiembre de 2016 a las 13:01

Honduras recibió tres vuelos con indocumentados procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo al diario El Heraldo, de Honduras, este arribo marca una constante en el envío de hondureños deportados de Estados Unidos.

A pesar de que se habla de una reducción en el número de deportaciones de hondureños, la realidad dicta otra cosa, señala el medio hondureño.

La coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman, lamentó que en todo el 2016, hayan sido deportados alrededor de 45 mil 333 hondureños.

“Las cifras hablan de una reducción, aunque la realidad es otra” afirmó Willeman.

“En los últimos tres años para acá jamás hemos recibido tres vuelos con deportados hondureños en un solo día y ya están continuando estas deportaciones (de tres vuelos diarios)”, dijo la religiosa, citada por El Heraldo.

“Con esto (vuelos triples) van a continuar”, expresó Willeman, que por más de una década ha recibido a los migrantes hondureños.

La situación de los millones de indocumentados en Estados Unidos se ha endurecido. Aquellos que buscan el llamado “sueño americano” se han encontrado con el trato inhumano de las autoridades estadounidenses y sus políticas desiguales ante este fenómeno.


Descarga la aplicación

en google play en google play