Escúchenos en línea

Más migrantes africanos en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2016 a las 12:53

México es un país de tránsito de migrantes, sobre todo de Centroamérica, pero la llegada de africanos causa asombro y beneficia a negocios de Tapachula, Chiapas, en el sur del país.

Hoteles y posadas, entre otros comercios de esa localidad sureña, fronteriza con Guatemala, viven con sorpresa la llegada de viajantes africanos que, aunque con pocos recursos, contribuyen a levantar la economía local.

Los del continente negro ayudan a la ocupación de habitaciones, cuando el arribo de turistas de la región ha disminuido por razones económicas y de seguridad.

Estados Unidos es la meta de la nueva ola migratoria, pero los consulados de ese país en México otorgan pocas visas a migrantes de esas latitudes.

Se trata para los africanos de un viaje transoceánico. Pero al menos los que arriban a la frontera mexicana (llegan por vía aérea a países de Centroamérica y Sudamérica) y no como suele ocurrir por el Mar Mediterráneo, que lo cruzan en precarias embarcacionesdonde y la cifra de víctimas asciende cada año por naufragios.


Descarga la aplicación

en google play en google play