Escúchenos en línea

Nueva York acoge este lunes la primera cumbre sobre refugiados y migrantes de la ONU

Madrid. Europa Press. | 18 de Septiembre de 2016 a las 12:55

La Asamblea General de la ONU será escenario este lunes 19 de septiembre de la primera Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, en la que se darán citas los líderes de todo el mundo y de la que saldrá una declaración que se espera que sirva para mejorar la situación del récord de más de 65 millones de personas desplazadas a nivel mundial.

La apertura correrá a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y tras él tomarán la palabra, entre otros, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, así como el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein.

Tras ello, están previstas dos sesiones plenarias paralelas en las que intervendrán los jefes de Estado y de Gobierno de algunos de los países más afectados por la crisis migratoria, como el primer ministro de Líbano, Taman Salam, el de Italia, Matteo Renzi, o el de Grecia, Alexis Tsipras, así como de los países de origen de estos, incluidos numerosos africanos. Por parte de España, intervendrá el rey Felipe VI.

En un mensaje previo a la cita, Ban ha resaltado que el mundo está "en medio del mayor reto de refugiados y migrantes de nuestro tiempo", con más de 21 millones de refugiados, la mitad de ellos niños, mientras que son ya 225 los millones de personas que "han dejado sus países en busca de una vida mejor".


Descarga la aplicación

en google play en google play