Escúchenos en línea

Ecuador lleva a Naciones Unidas el tema de los migrantes

Quito. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2016 a las 11:25

Movilidad humana, lucha contra paraísos fiscales y logros de Ecuador en los últimos años son algunos de los temas de la intensa agenda que cumplirá esta semana el canciller de este país sudamericano, Guillaume Long, en la ONU.

En el marco de la 71 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el ministro de Exteriores comenzará sus actividades esta tarde al asistir a la sesión de inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Movimientos de Refugiados y Migrantes, según nota de prensa divulgada por la Cancillería.

Como jefe de la delegación nacional, participará mañana, 20 de septiembre, en la jornada inaugural de debate de la Asamblea General, junto a los Presidentes y Jefes de Estado de los países miembros del órgano multilateral.

Long también tiene previsto dictar una charla magistral en la universidad neoyorquina The New School sobre los logros alcanzados por Ecuador en los últimos años.

El programa del miércoles 21 comprende un evento organizado por Oxfam (confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales con labores humanitarias en 90 países), sobre la propuesta del gobierno nacional de eliminar los paraísos fiscales, iniciativa que busca trascender los límites del país y convertirse en global.

También contempla reuniones bilaterales con ejecutivos de la Secretaría General Iberoamericana, Ban Ki Moon (secretario General de la ONU) y Peter Thomson (presidente de la Asamblea General de la ONU).

La agenda divulgada por la Cancillería comprende la asistencia del ministro a citas paralelas como la XI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el encuentro de jefes de delegación del Grupo 77 + China, de gran importancia para la política exterior y foro que Ecuador presidirá.

El 24 de septiembre, Long sostendrá un intercambio con miembros de la comunidad ecuatoriana migrante en Nueva York, otras ciudades y estados cercanos.

Igualmente están previstos diálogos con diferentes medios de prensa locales y extranjeros sobre varios temas relacionados con la política exterior del país y con su agenda.

La viceministra de Movilidad Humana, Esther Cuesta, acompañará al jefe de la diplomacia ecuatoriana en varias actividades.


Descarga la aplicación

en google play en google play