Escúchenos en línea

Presidente tico participa en dialogo sobre movimientos masivos de refugiados y migrantes

Nueva York. Agencias | 19 de Septiembre de 2016 a las 11:48

El presidente Luis Guillermo Solís, se mantiene en suelo estadounidense, donde participa de un “Diálogo de Alto Nivel sobre Movimientos Masivos de Refugiados y Migrantes” de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la breve participación del mandatario que duró aproximadamente diez minutos, el mandatario, destacó que trabajan en resguardar la seguridad y humanidad de los migrantes y que debe de haber una colaboración coordinada entre los países.

“La colaboración estrecha y coordinada entre los países de origen, tránsito y destino es necesaria en aras de garantizar mecanismos que preserven la seguridad y dignidad de aquellos que migran, eliminando así los muchos peligros que enfrentan durante sus travesías. A estas pericias son más vulnerables los niños y las niñas y las mujeres, así como las personas LGBTI, a quienes debemos proteger con especial atención”, manifestó Luis Guillermo Solís Rivera.

El mandatario participa en el panel "Cooperación y acción para migrantes y refugiados" en ONU junto con Justin Trudeu, Primer Ministro de Canadá, también asisten altos mandos de México, Honduras, Panamá y Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play