Escúchenos en línea

Capturan a presuntos implicados en tragedia de migrantes en Egipto

El Cairo. Agencia PL. | 22 de Septiembre de 2016 a las 09:30

Autoridades egipcias detuvieron este jueves a cuatro presuntos responsables del intento de emigración ilegal por mar en Egipto que culminó la víspera en una tragedia en la cual hasta el momento se contabilizan 42 fallecidos.

De acuerdo con medios de prensa locales, que citan fuentes de la fiscalía de la ciudad de Damanhour, capital de la gobernación de Beheira, los arrestados quedarán por cuatro días en manos de la seguridad mientras se avanza en las investigaciones.

El propietario de la embarcación, junto a otros posibles implicados en el caso de tráfico humano, se encuentra en paradero desconocido, presumiblemente eludiendo a las autoridades.

La víspera un barco de pesca con entre 400 y 600 personas a bordo, cifra que varía según las fuentes, partió de la localidad de Rashid (Rosetta), Delta del Nilo, y se volcó en el Mediterráneo, unos 10 kilómetros de la costa norte egipcia.

Entre los supervivientes, quienes fueron liberados por orden de la fiscalía de Damanhour, se encuentran 117 egipcios y 47 extranjeros de nacionalidad siria y sudanesa, entre otras.

Según versiones de algunas de esas personas, en las bodegas del barco hundido aún deben hallarse probablemente numerosos cadáveres.

Equipos de rescate egipcios prosiguen los trabajos en el lugar del desastre.


Descarga la aplicación

en google play en google play