Escúchenos en línea

Miles de indocumentados se las ingenian para cruzar la frontera sin riesgos

Valle de Texas. Telemundo. | 22 de Septiembre de 2016 a las 16:49

A lo largo de la frontera del Valle del Río Grande, se ha visto una nueva tendencia en la forma en que inmigrantes indocumentados de Centroamérica llegan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

En imágenes exclusivas de Telemundo 40, se han mostrado grupos de centroamericanos que se han entregado a la autoridades estadounidenses caminando y con las manos en alto.

De acuerdo al abogado de inmigración Lionel Pérez, muchos grupos de inmigrantes piensan que al entregarse voluntariamente, podrían obtener ayuda humanitaria a través de un permiso, lo cual afirmó que es un concepto erróneo.

"No son permisos, nada de eso. Simplemente es un documento que dice que te vas a presentarte frente a un juez cuando te llamen para que tú expongas las razones que puedes quedarte en los Estados Unidos," explicó Pérez.

Además, el licenciado exhortó a que las personas "no caigan en esta modalidad" porque "no los están recibiendo, los están deportando inmediatamente."

La oficina de Aduanas y protección Fronteriza no ha revelado el número de inmigrantes ingresando al país a través de esta nueva tendencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play