Escúchenos en línea

Ya van 165 muertos en el naufragio de una embarcación de inmigrantes en Egipto

El Cairo. Europa Press. | 24 de Septiembre de 2016 a las 15:10
Ya van 165 muertos en el naufragio de una embarcación de inmigrantes en Egipto

El último balance oficial de las autoridades egipcias eleva a al menos 165 el número de muertos tras el naufragio de una embarcación este miércoles en aguas del mar Mediterráneo. En la embarcación viajaban entre 450 y 600 inmigrantes pese a que tenía capacidad solo para unas 150 y se cree que aún hay decenas de desaparecidos.

Hasta el momento han sido rescatadas 164 personas, incluidos los cuatro miembros de la tripulación de la embarcación, 117 emigrantes egipcios y 43 de otras nacionalidades. El barco se hundió junto a la costa de Burg Rashid, en la provincia egipcia de Beheira.

No obstante, las autoridades esperan recuperar más cuerpos en las próximas horas, por lo que el balance podría ir aumentando paulatinamente.

La embarcación trasladaba a decenas de emigrantes que buscaban llegar a Italia. Entre las víctimas se encuentran numerosos niños y mujeres.

Según testimonios de los supervivientes, muchos de ellos estuvieron hasta siete horas en el agua hasta que fueron descubiertos por los equipos de rescate.

Este jueves, la Fiscalía egipcia ordenó la detención de los cuatro miembros de la tripulación de la embarcación durante cuatro días, pendientes de ser investigados por delitos de tráfico de personas, homicidio imprudente y uso de una embarcación pesquera con propósitos distintos a los permitidos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play