Escúchenos en línea

Inmigración ilegal de Indios a EEUU crece a gran velocidad

Washington. NSíntesis. | 24 de Septiembre de 2016 a las 15:15
Inmigración ilegal de Indios a EEUU crece a gran velocidad

 

The Wall Street Journal afirma a través de un reciente informe del Pew Research Center (centro de investigaciones), que a pesar que los indios sean los mejores pagados y educados de los inmigrantes de los Estados Unidos; el número de los residentes ilegales ha crecido mucho más que los nacidos en México.

Si bien es cierto que a los indios los clasifican como el sector más educado de los codificadores según profesión y visa de trabajo, ya sea como médicos, ejecutivos, ingenieros u otros, la cantidad de ilegales en el país norteamericano ha ido creciendo progresivamente.

Con respecto al número de los mexicanos que no están autorizados en Estados Unidos, es diez veces mayor que la de los indios, pero la mayoría llegó aproximadamente hace más de diez años. Mientras que la cantidad de inmigrantes ilegales de México se reducen; los de India se incrementan mucho más que cualquier otro país.

El Pew estima que en el período de 2009 y 2014 la cantidad de inmigrantes no autorizados indios aumentó en un 43 %, eso da un total de 500.000, mientras que el mismo período, la cantidad de mexicanos ilegales se redujo a 8 %, un total de 5,85 millones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play