Escúchenos en línea

Atacan a balazos a dos agentes migratorios en el Istmo de Tehuantepec

Juchitán, Oax. La Jornada | 27 de Septiembre de 2016 a las 09:42

Dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) resultaron heridos cuando fueron atacados a balazos a la altura del poblado El Mezquite perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según reportes policiacos las dos víctimas fueron heridas la tarde del lunes e ingresaron al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero, donde su estado de salud se reporta estable.

El agente Óscar Albano José recibió un balazo en el brazo derecho cerca del codo y Erick Jovani Ramírez tiene una lesión cerca de la nuca.

Los oficiales realizaban inspecciones en esta zona y viajaban junto con otros cuatro agentes del INM bajo el mando de Alfonso Blanco Báez, durante la balacera varios disparos de arma de fuego dieron a una de las dos camionetas, una de ellas con leyenda del INM.

Durante el ataque los agentes que resultaron ilesos, corrieron hacia la maleza para esconderse; posteriormente fueron localizados dos elementos del Instituto y los otros dos Renato Jiménez Fernández y Abel Romero Pintor, se encuentran desaparecidos.

Al lugar arribó personal de la policía estatal, así como militar, y la Unidad de Migración a cargo del Suboficial Álvaro de Jesús Faustino.


Descarga la aplicación

en google play en google play