Escúchenos en línea

Gobierno de EEUU sorteará visas para inmigrantes para el año 2018

Washington. Agencias. | 28 de Septiembre de 2016 a las 16:52

El Departamento de Estado de EEUU realizará, al igual que en años anteriores, una lotería de visas de diversificación de inmigrantes para el año 2018. La misma está abierta a los ciudadanos uruguayos, por lo que estos podrán participar. Las postulaciones se podrán presentar desde el mediodía del 4 de octubre de 2016 hasta el mediodía del 7 de noviembre de 2016. La inscripción debe hacerse electrónicamente a través del sitio web www.dvlottery.state. gov. Allí también está la información completa sobre el programa.

El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de los EEUU, ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido niveles bajos de inmigración a los EEUU. Cada año, y a través de este programa, se otorgan visas de residencia permanente a personas que reúnen requisitos básicos que son aplicados estrictamente. El hecho de ser seleccionado en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversificación será emitida.

Inscripciones del 4 de octubre al 6 de noviembre

Los requisitos son ser nativo de un país que califique; tener al menos nivel de educación secundaria completo o dos años de experiencia laboral (dentro de los últimos cinco años) en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento. Los solicitantes de visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado. La inscripción es gratuita. Para evitar fraudes como han pasado en años anteriores se aclara que la única forma de inscribirse es a través del citado sitio web. Asimismo las notificaciones correspondientes se harán solamente a través de la cuenta oficial de cada solicitante. Cualquier notificación al interesado vía mensaje de texto, correo o teléfono no son oficiales ni tienen validez. Se recomienda no aguardar hasta último momento para enviar la inscripción ya que la gran demanda podría ocasionar algún contratiempo, como ha sucedido en el pasado. No serán aceptadas, bajo ningún concepto, solicitudes que lleguen después de la fecha límite del 7 de noviembre de 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play