Escúchenos en línea

Inauguran centro de ayuda gratuita para inmigrantes en la Corte de Inmigración

New Jersey, New York City. Agencias. | 28 de Septiembre de 2016 a las 16:59

Caridades Católicas y la Corte de Inmigración de Nueva York pusieron en marcha un “Centro de Ayuda de la Corte de Inmigración”, un programa clave diseñado para responder a la importante necesidad de servicios de información para aquellos inmigrantes en proceso de deportación.

Los inmigrantes que se están presentando ante un juez de inmigración tendrán ahora la oportunidad de entrevistarse con personal legal en las oficinas de Caridades Católicas y en otros lugares para orientaciones acerca de sus procesos de inmigración; y de conocer acerca de las posibles formas de ayuda existentes en la comunidad.

Apoyo contra la deportación

El propósito principal del Centro de Ayuda de la Corte es poder dar a los inmigrantes apoyo, información y orientación a medida que las personas atraviesan un proceso de deportación complejo y desorientador, y poder ayudar a comenzar a reunir recursos para sus casos, una necesidad que ha sido reconocida como crítica y carente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La asistencia incluye sesiones individuales de información sobre el proceso y posiblemente evitar la deportación; presentaciones en grupo; e información sobre los recursos de oficio (gratuitos) disponibles para las personas que no tienen representación legal.

Evite el abuso y la explotación

A diferencia de los tribunales penales, a los inmigrantes que enfrentan un proceso de deportación de los Estados Unidos no se les nombran abogados de oficio (totalmente gratuitos o de bajo costo). Como resultado, la mayoría de ellos tienen que navegar por el proceso de deportación sin un abogado, mientras que otros se vuelven vulnerables a la explotación y el fraude.

Para los inmigrantes en proceso de deportación y en busca de ayuda, Caridades Católicas tendrá abogados de inmigración y voluntarios del programa del Centro de Ayuda de la Corte disponibles nueve días al mes en la sala de asistencia gratuita en la Corte de Inmigración de Nueva York. Para obtener más información acerca de la programación por favor llame a la línea de Caridades Católicas para Nuevos Americanos al 1 (800) 566-7636.


Descarga la aplicación

en google play en google play