Escúchenos en línea

Inmigración latina, ¿qué tan importante es para EU?

Ciudad de México. El Financiero. | 9 de Octubre de 2016 a las 13:08

Un estudio de la Academia Nacional de las Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos arrojó luz sobre el impacto de la inmigración en materia económica y fiscal para la mayor economía del mundo, pese a que se convirtió en un tema electoral.

En la contienda electoral estadounidense la inmigración se convirtió en un elemento que definirá las preferencias de los votantes y no es para menos, ya que para una parte de la población estadounidense los “culpables de todos los males” son los que vienen de afuera.

Sin embargo, un estudió de la Academia Nacional de las Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos publicado a finales de septiembre, dio un poco de luz al impacto económico y fiscal de la inmigración hacia los Estados Unidos, siendo este el primer gran estudio sobre la inmigración en 20 años.

De acuerdo con el estudio, el 19.2 por ciento de la migración que se observó entre 1970 y 2013 salió de México, colocándose como la principal nacionalidad que solicitó residencia legal en la mayor economía del mundo. Su otro socio del TLCAN, Canadá, apenas represento el 2.4 por ciento de los que solicitaron la residencia en el mismo periodo.

Otro dato interesante es que el 45.6 por ciento de los migrantes que recibió Estados Unidos en los últimos 43 años ha provenido del continente americano, por cuestiones de cercanía geográfica.

A continuación te presentamos cinco gráficas que te explican la participación, características y tendencia de la migración mexicana y latina en la economía de los Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play