Escúchenos en línea

Aumenta paso de migrantes centroamericanos por Nuevo León, México

Monterrey, Nuevo León. Agencia Notimex | 15 de Octubre de 2016 a las 13:36

Debido a la búsqueda del llamado “sueño americano”, en los últimos años ha aumentado el flujo de migrantes en Nuevo León, donde existen casas que ayudan a este grupo de personas, quienes además han encontrado en esta entidad una forma de vivir.

De acuerdo con cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Nuevo León, el flujo de personas de diferentes nacionalidades del 2013 a la fecha se ha incrementado casi al triple.

Esto último luego de que antes del 2013 el organismo rescataba al año a unos mil 300 migrantes que se trasladaban por las carreteras de la entidad en su paso hacia Estados Unidos.

Para el 2015, esta cifra se incrementó de manera significativa, en virtud de que aumentó más del doble y terminó en tres mil 821, mientas para el presente año, en lo que se tiene registrado hasta el momento, han rescatado a cuatro mil 215 migrantes.

Dentro de esa cifra, predominan los hombres que viajan desde otras naciones hacia Estados Unidos y prueba de ello es que son dos mil 532, por mil 33 mujeres y 650 niños o niñas adolescentes. De estos últimos, 208 han sido acompañados y 442 han hecho el viaje solos.

Por nacionalidades, los que predominan son los guatemaltecos, con mil 359 registros, mientras de Honduras son mil 222, de El Salvador son 793 y después existen de otras naciones como Belice, Perú, Ecuador y Nicaragua, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play