Escúchenos en línea

UNICEF premia proyecto de integración en Alicante

Alicante. Alicante Actualidad. | 22 de Octubre de 2016 a las 14:15

El proyecto “La Ciudad de los Colores”, perteneciente a la Asociación Cultural Dánae, ha recibido el reconocimiento en la VII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas Ciudades Amigas de la Infancia que otorga el Comité Español de UNICEF.

Este galardón supone un gran espaldarazo a la labor que la ONG alicantina desarrolla desde 2007 en la Zona Norte de Alicante con niños y jóvenes españoles e inmigrantes atraídos por la música y el baile.

En Dánae reciben una amplia programación formativa en cuestiones como la participación ciudadana, la convivencia intercultural, el respeto medioambiental, los derechos de la mujer, el deporte, la cultura local o las nuevas tecnologías.

Además, es prioritaria la labor asistencial que se plantea tanto en la prevención de conductas nocivas o no saludables (consumo de drogas o alcohol), en el respeto de hábitos saludables (higiene personal, ahorro energético) o en la promoción de los valores educativos.

Este proyecto está subvencionado por la Concejalía de Acción Social en su vertiente formativa. El propio alcalde Gabriel Echávarri ha felicitado este sábado a la ONG por este prestigioso reconocimiento. ‘Es un privilegio para la ciudad contar con este tipo de asociaciones’ declaró el regidor.

La UNICEF es un fondo de ayuda humanitaria para niños y madres necesitados en todo el mundo, creado por las Naciones Unidas (ONU) en 1946. El premio para La Ciudad de los Colores se entregará el 15 de noviembre en Santander.


Descarga la aplicación

en google play en google play