Escúchenos en línea

En 2017, Regularización de Migrantes centroamericanos

San Luis Potosí. El Pulso Informativo. | 23 de Octubre de 2016 a las 13:25

A partir de 2017 entrará en vigor el Programa de Regularización dirigido a migrantes centroamericanos que cruzan por México rumbo a Estados Unidos. También se realizará un convenio para que tengan derecho a laborar en territorio mexicano.

Así lo dio a conocer el cónsul de El Salvador en San Luis Potosí, Milton Chinchilla, quien reconoció que esta iniciativa representa una oportunidad para los connacionales, además de que fomentará el respeto a sus derechos.

Comentó que por el momento están en solicitud dos visas humanitarias, para víctimas de la delincuencia organizada, y tres mujeres salvadoreñas han obtenido la nacionalidad mexicana, pues cruzaron llegaron al país embarazadas y sus hijos nacieron aquí, por lo que hicieron la solicitud para regularizar su situación migratoria.

Señaló que hasta el momento existen 20 casos de salvadoreños regularizados en México, quienes están en busca de oportunidades laborales.

Agregó que en estos últimos días ha disminuido el flujo de migrantes, ya que al 30 de septiembre se han asegurado 483 en la Estación Migratoria y en lo que va de estas dos semanas se han registrado 60 personas, aunque en los primeros días de octubre se aseguraron a 75.

Milton Chinchilla, destacó que se ha mejorado la atención hacia este grupo de migrantes de parte del Instituto Nacional de Migración (INM).


Descarga la aplicación

en google play en google play