Escúchenos en línea

Gobierno estadounidense reporta segunda hondureña embarazada con zika

Washington. Agencias. | 25 de Octubre de 2016 a las 12:47

Una hondureña embarazada fue diagnosticada con el virus del zika en el Hospital Jackson Memorial, en Estados Unidos.

Según el diario estadounidense El Nuevo Herald, se trata de Yessica Flores, una hondureña que trabaja en la cafetería de una escuela de Wynwood, en Miami, Florida.

Flores, de 38 años de edad y con poco más de cuatro meses de embarazo de su segunda hija, fue diagnosticada con zika, pero confía en que su bebé a la que llamará Daniela, nacerá sana.

“Si uno tiene fe, todo sale bien”, dijo Flores durante una conferencia de prensa en ese hospital.

“Este es un proceso fuerte […] Nunca he pensado en abortar a mi hija. Sé que saldremos adelante y Daniela nacerá sana”.

El doctor Iván González, experto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Jackson Memorial, dijo que la divulgación pública del caso de Flores, busca educar a la comunidad a tomar medidas preventivas contra el zika.

La modesta madre descubrió en junio que tenía siete semanas de embarazo y poco después viajó a Honduras, pero siguiendo las recomendaciones de su médico de protegerse de los mosquitos.

González dijo que la exposición de Flores en Wynwood y en Honduras, llevan a sospechar que el contagio haya ocurrido por una picadura de mosquito, aunque no se descarta del todo la posibilidad de haber contraído el virus por vía sexual.

“Las imágenes de ultrasonido del embarazo están saliendo normales”, dijo González. “Las expectativas de cuando la bebé nazca es que dé negativo, porque la cabeza está creciendo bien, lo cual es una señal de que la bebé no esté afectada con el virus”.

El esposo de Flores, Selvin Yac, un guatemalteco que labora en un restaurante, enfatizó su agradecimiento a los médicos y funcionarios del Jackson Memorial por el tratamiento y orientación que le vienen ofreciendo tanto a él como a su esposa.

De acuerdo con los médicos, Yac también fue sometido a una prueba y se descartó que haya sido infectado por el zika.

Wynwwod, popularmente conocido como el Distrito Artístico de Miami, se convirtió a fines de julio en el foco de la enfermedad en Estados Unidos, cuando se detectaron los primeros casos del virus, el cual es transmitido principalmente mediante picaduras de mosquitos.

En caso que el bebé de Flores nazca con microcefalia se convertiría en la segunda niña de origen hondureño que nace con este tipo de problema neurológico en los Estados Unidos.

El primer caso fue el de una madre Hondureña con Zika, de la zona Norte del país, quien viajo a los Estados Unidos en busca de asistencia médica especial para ella y su bebe confirmando posteriormente que la microcefalia de su bebé fue producida por el mismo virus.


Descarga la aplicación

en google play en google play